Solo una marca como Triumph, tiene y puede, debido a su filosofia e historia, sacar al mercado del siglo 21 clásicas con corazón moderno.
Después de la Bonneville, T100 y Thruxton, la última belleza en ver el sol y decir este campo es mio y de nadie mas, ha sido la preciosa Scrambler.
Por que todo hay que decirlo, hay que tenerlos bien puestos para sacar este tipo de moto.O es que han estudiado muy bien el mercado y saben que la gente a la que va orientada esta motocicleta estamos hartos de máquinas que "caducan" a los 8 meses.
Cuando ves por primera vez la Scrambler no deja indiferente. Gusta, gusta mucho, sea o no sea tu estilo de moto, pero es una moto que hace volver la cabeza de todo el mundo cuando pasa. Para mi es la mas coqueta de la familia "modern classic" de Triumph.
Pues bien, hagamos un poco de historia sobre esta motocicleta....
La semilla ya se sembró en 1948 con la Trophy TR5, que gracias a su aire "off road" y a un motor prodigioso la catapultó al exito. La denominación Trophy viene del British Team Trophy, que capitaneado por Allan Jefferies, participó en los Seis Dias Internacionales de Escocia.
Luego llegó la denominada TR6C en 1956 ó comercialmente conocida como Trophy Bird, con dos versiones, una "racing" y una mas "light" orientadas al mercado americano. Este modelo era ideal para hacer carreras deserticas, por lo que fué muy bien recibida.
Corrió en 4 ediciones de la famosa "Big Bear Run" donde en las cuatro, los tres primeros puestos los ocupaban Trophy.
Así nació el concepto "scrambler".
Y gracias a todo ello, hoy en dia un tio con gusto, se puede acercar a un concesionario Triumph y participar en la historia...
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