Las Cafe Racer tienen mucho en común con el estilo chopper y custom de los USA y ambos tienen sus origenes en los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.
Los soldados rechazaron las motos grandes y pesadas destinadas al transporte por unas motos ligeras, eliminando las piezas innecesarias.
Mientras soldados americanos tomarían la especificación militar "chop"(recorte) sobre las Harley Davidsons para mejorar el funcionamiento, veteranos europeos tomaron medidas similares con sus motocicletas.Pero el afán por hacer las motocicletas estándar de fábrica más rápidas y más ligeras condujo a resultados algo diferentes entre las motocilcetas americanas y europeas.
Mientras los Americanos favorecieron un estilo de conducción bajo y pesado, de motocicleta comoda para el piloto en largos trayectos sin apenas curvas pronunciadas, los europeos prefirieron una motocicleta más alta, más ágil, mejor adaptada a los caminos retorcidos de sus naciones.
Indian modelo 841 de 1941.
Harley Davidson modelo WLA de 1943.
No existian ni las interestatales ni las autopistas, esto no llegó hasta finales de los 50.
Se debe recordar que este estilo(Cafe Racer) nació en gran parte a causa de la pobreza de Europa en la posguerra,todo lo contrario a los excesos con los que más tarde Harley-Davidson personalizó a sus creaciones de estilo "Barcaza".
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!