02 enero 2008

CONFIGURACIÓN TÍPICA DE UNA MOTOCICLETA CAFE RACER (ó corredor de cafeteria).

Las Cafe Racer son motos modificadas para la velocidad y el buen manejo, dejando en un segundo plano la comodidad.La estructura y la posición de control imitaban el estilo de los Grandes Premios contemporáneos, destacando un depósito de combustible alargado y pequeño, el asiento montado hacia atrás,con "joroba".
Un rasgo característico que firmaba toda Cafe Racer eran los manillares bajos y estrechos que proporcionaban un control más exacto a altas velocidades y permitían al piloto acostarse sobre el depósito para disminuir la resistencia del viento.
A estos manillares se les llamaba "clips-on"(dos tubos directamente cogidos a las horquillas de la moto) ó "clubmans"( piezas de tubo doblada de una forma característica y montadas sobre unas torretas sobre las horquillas que hacían que el piloto también se inclinara hacia delante y abajo).
Clubman
Clips-on
El resultado ergonómico final debido a lo bajo de los manillares y los asientos retrasados requerían de controles más atrasados, otra característica de las motos de competición de la época.Los faros estaban directamente anclados a las horquillas.
Todas tenían unas características, tenían que ser utilitarias pero de aspecto desnudo, deportivo y bajo, con motores trucados para alcanzar su velocidad máxima.Estas motocicletas eran "flacas", ligeras y con un buen manejo.
Las máquinas que más representaban este estilo en la época eran las que se componian del cuadro casero Norton Featherbed y motor Triumph Bonneville, componiendo las míticas Tritón. El cuadro más ligero y fácil de manejar junto con el motor más rápido de la época.
Triton.
Aquellos con menos dinero podrían optar por un "Tribsa" - el motor de Triumph con marco BSA..

Tribsa.

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