El amigo Wasabico a tenido a bien enviarme las fotos que marcan el claro ejemplo de como tiene que ser una persona que de verdad tiene claro lo que es y donde está.
Sin etiquetas.
Sin encasillamientos y sobre todo, práctico y con gusto.
"Bueno, a grandes rasgos te cuento...
Para empezar soy Harlysta de pró, y amante de todas las motos con "ese gustillo" especial, pero he de reconocer que Harley, me tira y mucho.
Todo comienza el año pasado que me por circustancias me tengo que deshacer de mi Superglide-sport-Café, quedo huérfano de motos, pero al poco tiempo puedo comprar de nuevo la que es mi nueva montura, una FLHX del 07 (Electra), moto que uso exclusívamente para mis viajes y rutas largas sólo o acompañado, pero que para la ciudad desde luego que no es lo más indicado.
Para empezar soy Harlysta de pró, y amante de todas las motos con "ese gustillo" especial, pero he de reconocer que Harley, me tira y mucho.
Todo comienza el año pasado que me por circustancias me tengo que deshacer de mi Superglide-sport-Café, quedo huérfano de motos, pero al poco tiempo puedo comprar de nuevo la que es mi nueva montura, una FLHX del 07 (Electra), moto que uso exclusívamente para mis viajes y rutas largas sólo o acompañado, pero que para la ciudad desde luego que no es lo más indicado.
Ante la disyuntiva decido que tengo que adquirir una nueva moto para la ciudad, ya que NO TENGO carnet de coche, no por torpeza, sino por decisión personal, O MOTO O A PIE, ese es mi lema...
Eso me lanza a buscar una moto liviana y agil, de unos 1000 euros, y que si puede ser me deje meterle mano para entreterme en uno de mis aficiones preferidas, la customización.
Como el presupuesto es exiguo y no puedo lanzarme a la Boneville black, Thruxton o a una Sportster para cafetear, empiezo a investigar sobre los proyectos café racer sobre motos japonesas, y ahí caigo rendido ante las preparaciones sobre CB 750 four, 550, etc etc.
Empiezo a mirar el mercado y el disgusto es grande al ver lo cotizado de estas máquinas en España, pero existe una solución y un modelo concreto que es una excelente base para lo que busco, y no es otra que la XBR 500, una monocilíndrica de finales de los 80´s concebida con ese gustillo de antaño.
Empiezo a mirar el mercado y el disgusto es grande al ver lo cotizado de estas máquinas en España, pero existe una solución y un modelo concreto que es una excelente base para lo que busco, y no es otra que la XBR 500, una monocilíndrica de finales de los 80´s concebida con ese gustillo de antaño.
En aquel tiempo, hablo de finales de los 80´s existían 3 modelos que competían por ese mercado, la mencionada XBR500. la Yamaha SRX y la olvidada Gilera Saturno, pero de las 3, la más fácil de encontrar es la Honda... Dicho y hecho, después de buscar encuentro una a buen precio en Barcelona, y ni corto ni perezoso me planto allí, y me la traigo montado a Zaragoza, la moto está en muy buen estado mecánico y estético, pero le falta todavía mucho para lo que quiero conseguir.
En Octubre de este año comienzo el proyecto, desmonto por completo la moto, limpio motor, pulo las llantas a espejo, (las famosas comstar), también pulo la tija, recorto guarbarros y modifico varias piezas más.
Cada semana avanzo y me voy haciendo poco a poco la moto que quiero en la cabeza, pinto las botellas de negro mate, y le pongo los fuelles de rigor, llevo la moto al pintor, y me decido que la moto llevará un color gris plata con los logos y motivos negros, y pasito a pasito voy recopilando material, los números en EEUU, los logos en Inglaterra, al igual que los demás detalles estéticos.
Pero aún falta dar el toque final, busco la cúpula y el colín original que la convierte en monoplaza. Después de mucho buscar, la cúpula viene del otro lado del Atlántico, (no es complicada ya que es adaptable a cualquier faro de 7" convencional) junto con los espejos e intermitentes y el colín sale de una subasta de Ebay Alemania, donde es más fácil conseguir piezas de este modelo porque allí tiene muchos seguidores.
El colín fué muy muy dificil de conseguir, ya que las subastas siempre terminaban en unos 150 euros, pero aquel día estaba de suerte y por 50 fué mío, la cosa va rodada, el presupuesto marcado para la transformación se cumple, menos de 500 euros!!!.
Cada semana avanzo y me voy haciendo poco a poco la moto que quiero en la cabeza, pinto las botellas de negro mate, y le pongo los fuelles de rigor, llevo la moto al pintor, y me decido que la moto llevará un color gris plata con los logos y motivos negros, y pasito a pasito voy recopilando material, los números en EEUU, los logos en Inglaterra, al igual que los demás detalles estéticos.
Pero aún falta dar el toque final, busco la cúpula y el colín original que la convierte en monoplaza. Después de mucho buscar, la cúpula viene del otro lado del Atlántico, (no es complicada ya que es adaptable a cualquier faro de 7" convencional) junto con los espejos e intermitentes y el colín sale de una subasta de Ebay Alemania, donde es más fácil conseguir piezas de este modelo porque allí tiene muchos seguidores.
El colín fué muy muy dificil de conseguir, ya que las subastas siempre terminaban en unos 150 euros, pero aquel día estaba de suerte y por 50 fué mío, la cosa va rodada, el presupuesto marcado para la transformación se cumple, menos de 500 euros!!!.
A mediados de Enero del 2008, por fín logro terminar la moto que se ve en las fotos, objetivo cumplido, una moto para todos los días, por menos de 1500 euros, una moto que por lo que veo llama la atención, tanto por la estética como por su sonido tan peculiar, una moto a mi gusto con la que disfruto todos los días llueva o haga sol.
Bueno, a grandes rasgos esa es la historia de la moto, hay muchos detalles más pero este es el resumen del tema...
Un abrazo!!!".
Un abrazo amigo, y muchas gracias!!.
SOUND OF SINGLE!!!!
Estupenda transformacion, de hecho acabo de comprar una xbr500 para hecerle cositas. Podría Wasabi contarnos donde consiguió esas calcas tan bestiales.
ResponderEliminarLuis beltran ,ibiza.Preciosa esa Xbr,pertenezco al foro de xrfanatics y mi proxima adquisicion sera una xbr,ese motor me tiene enamorao.Un saludo y pasate por nuestro foro para presentarla,lo que no se si voy a poder contenerme para presentaserla yo a los chicos.Con tu premiso.Un saludo y gracias desde ibiza.
ResponderEliminarHola amigos, en septiembre me desprendere de mi adorada xbr, me dare la última vuelta por Asturias, y le dire adios con el corazón "partio" Si alguien estuviera interesado en su compra la doy en 1500 €, y esta en estupendo estado mecanico y estetico. Puedo mandar fotos, si quisieras verla.
ResponderEliminarbalquemau@hotmail.com ( Jose Ramón ) Gijón-Asturias
Hola Jose ramon ya te deje un mensaje e tu mail.Un saludo.
ResponderEliminarmuy buen gusto....tengo entre manos un proyecto similar y espero que me quede casi como la tuya,es espectacular,yo tambien soy de los que prefiero algo con sabor autentico que cosas nuevas la verdad,un placer.
ResponderEliminarYo llevo escasamente un mes con ella y estoy encantado de su funcionamiento ,ahora me queda retocar aqui y alla,pero ya os subiré unas fotos.
ResponderEliminar¿Donde sepuede encontrar más nformación de este modelo?Gracias.
que cosa mas fea
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