20 mayo 2008

Harley-Davidson XR750.


Harley Davidson necesitó esta moto.
Desde el momento en que la AMA's Grand National Series comenzó en 1954, la escuderia de Harley Davidson arrasó en ella. En los primeros 13 años de la competición, los pilotos de Harley la ganaron en 12 ocasiones.
Pero entonces llegaron los años 60, y la competencia con Gran Bretaña fué mucho más dura. Desde 1967 hasta 1971, Harley ganó el título una sola vez, mientras que Triumph y BSA obtuvieron cuatro titulos aleatoriamente. Los ingenieros de Milwaukee temblaron.


La empresa presentó una nueva máquina de carreras para poder competir contra el poder inglés, diseñó a la XR750, en 1970. Sobre la base del motor de la Sportster, era claramente una medida provisional. En 1972, su sucesora estaba lista. Y aunque tambié se llamó XR750, era totalmente otro "animal".
Esta máquina, que se conoció como la "aleación XR", para diferenciarla del anterior hierro-RX, fue un éxito instantáneo. Esa temporada, Harley junto con el piloto Mark Brelsford corrieron en 15 carreras de dirt-track, ganando tres y terminando entre los cinco primeros en 11 ocasiones.

Mark Brelsford.
Antes de que finalizara ese año, Brelsford ganó el Gran Campeonato Nacional, justo antes de irse de las lineas de Harley dando paso al novato Gary Scott.

Gary Scott.

Pero eso es sólo el principio de la historia. En las 27 temporadas desde entonces, los motores de aleación XR han "alimentado" a las campeonas en 20 veces, dejando sólo siete títulos para el resto del mundo. Y aún a dia de hoy, en un Grand National Dirt Track Series, es probable que el ganador monte una Harley XR.
Veintisiete años es una vida increíble para un motor de carreras, y esta es la moto que lo comenzó todo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...