Paul Dunstall fué muy conocido durante la primera década de 1960 como constructor de piezas de alto rendimiento para Norton basándose en su propia experiencia como piloto sobre las mismas.
Pasó a convertirse en el "Dios Padre" de las Café Racer y a ser constructor de motos completas. La producción de sus máquinas comenzó en 1964 y continuó hasta principios de 1980.
Al principio se basaban en los motores Twin de las Norton, BSA y Triumph. Dado que la industria británica de motocicletas con el tiempo entró en crisis, comenzó a incluir máquinas de gama alta importadas como Honda, Suzuki y Kawasaki.
La compañía Dunstall también produjo una gran cantidad de piezas para otras marcas incluidas BMW y Yamaha.
llegó a tener oficinas en el Reino Unido y los EE.UU. con concesionarios y distribuidores en muchos otros países.
Sin olvidar sus años de competición, invertía mucho tiempo y dinero en el desarrollo de un equipo de competición, el Dunstall Racing Team, que se convirtió rápidamente en un importante equipo de carreras alcanzando su máximo nivel en 1968/69 con más de 20 victorias. En su pico, más de 500 máquinas completas fueron construidas en un año.
Entre los clientes se puede incluir a Steve McQueen que adquirió un Norton de 650cc con un chasis Manx de competición y frenos delanteros Oldani, vamos, toda una personalización.
+INFO:
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Paul Dunstall became well known during the early 1960s as a builder of high-performance parts for Norton based on his own experience as a pilot on them. Became the "Father" of the Cafe Racer motorcycle builder and to be complete.
The production of its machines began in 1964 and continued until early 1980. Initially based in the Twin engines of the Norton, BSA and Triumph. As the British motorcycle industry with time in crisis, began to include high-end imported machines such as Honda, Suzuki and Kawasaki. Dunstall The company also produced a large quantity of parts for other brands including BMW and Yamaha. came to have offices in the UK and the U.S. with dealers and distributors in many other countries.
Not forgetting his years of racing, invested much time and money on developing a team competition, the Dunstall Racing Team, which quickly became a major racing team reaching its peak in 1968-69 with more than 20 victories.
At its peak, more than 500 machines were built in a full year. Among the clients can be included to Steve McQueen who bought a Norton Manx 650cc with a competitive chassis and front brakes Oldani, come on, a whole personalization.
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