Kenny Howard era un genio, hijo de Wally Howard, un respetado pintor de Los Angeles.
A Kenny lo conocían como J.L. Bachs (Joe Lunch Box) ó, ahora te sonará mas, Dutch, Von Dutch.
Fue un excelente mecánico de motocicletas,artista excéntrico, pinstriper, herrero y armero.
A los diez años Kenny ya pintaba profesionalmente, pero por lo visto no le interesaba para nada el dinero...de hecho lo detestaba.
A principio de los años 50 Kenny, junto con el constructor y asesor de vehículos para la televisión Dean Jeffries, realizó trabajos muy personales de pinstriping, siendo desde entonces hasta ahora punto de referencia en la cultura custom. Muchos de los diseños que se conocen ahora están basados en los trabajos del señor Kenny.
Construyó coches, motos, pintó cuadros, tocaba la flauta e incluso diseño el rifle Winchester "Mare's leg" para la serie de television Wanted: Dead or Alive, donde aparecía como estrella un joven Steve McQueen.
Y aquí empieza la historia más conocida de Von Dutch.
En 1992 Dutch muere a causa de sus excesos con la bebida. Sus herederos venden el nombre como marca Von Dutch a una empresa japonesa de ropa llamada Ueno Shokai, quién explotó muy bien el nombre sacando todo tipo de prendas utilizando Von Dutch como marca y logotipo, esta empresa al tiempo vende la marca al campeón danés de Kick Boxing Tonny Sorensen que convirtió la marca en un imperio global.
La marca está muy centrada en el estilo de Kenny Howard a la hora de pintar y vivir.
Hoy día puedes ver a actores de moda y estrellas de la música vistiendo esta marca, haciéndola sinónimo de moda.
ESTO ENLAZA CON:
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!