03 diciembre 2008

Montesa King Scorpion '70

Esta curiosa y desconocida moto... podría ser una scrambler a la española:

En 1965, Montesa desarrolla un nuevo modelo para el mercado americano llamada Texas 175. Básicamente la enduro de la casa al estilo americano. Su motor de 175cc desarrolla 14CV (es el de la Impala), aunque con diferente curva de potencia. El cambio era de cuatro marchas ofreciendo un buen escalonamiento; el escape es realizado en una sola pieza, montando los frenos de la Impala Sport de doble leva.


El chasis está reforzado, consiguiendo mejorar su rigidez, a la vez que mantenía el mismo peso. La horquilla delantera es una Telesco, además se podía pedir con neumáticos de tacos. A partir de 1970, aparece la que realmente podemos clasificar como la primera moto de todo terreno, aunque realmente es una Texas, más evolucionada, y más potente, cuyo motor de 250cc desarrolla 22 CV, con un cambio de cinco marchas, horquilla delantera de fabricación propia de Montesa, amortiguadores Betor, batería para la luz, además de disponer de encendido eléctrico. El chasis, la suspensión, y los frenos eran los mismos que el modelo de motocross la Montesa Cappra VR, montando neumáticos de tacos Firestone.


El modelo en sí sería bautizado con el nombre de Montesa King Scorpion, comercializada sobre todo en Norteamérica, moto que ofrece un buen acabado, sin olvidar la incorporación de los típicos cromados muy al gusto americano (parrilla portaobjetos, anclaje del faro del estilo de competición de la época) o un chasis blanco diferenciador.


Montesa, publicitaba este modelo como una auténtica moto de todo terreno carrera cliente, y aunque dispone de un kit de potenciación que hace aumentar la potencia hasta los 33CV, la King Scorpion no tiene la aceptacion del publico nacional. En el salón de París se presenta una segunda versión, la King Scorpion Automix, que dispone de engrase separado de origen, aunque tampoco tendra el éxito esperado, debido a los problemas que tuvo con dicho sistema, y por el elevado precio de venta.

+ INFO:

http://www.montesaweb.com/

http://www.solomontesa.com/

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This strange and unfamiliar bike could be a Spanish Scrambler .

In 1965, Montesa develops a new model for the American market called Texas 175. Basically, the endurance of the American-style house. Its 175cc engine develops 14CV (is the Impala), albeit with different power curve. The change was four marches by offering a good staggering; the escape is made in one piece, riding the brakes of the Impala Sport dual cam. The chassis is strengthened, achieving improve its rigidity, while maintaining the same weight. The front fork is a Telesca, also could be ordered with tires tacos. Since 1970, it appears that we can really classify as the first all-terrain motorcycle, but really is a Texas, more evolved, and more powerful 250cc engine which develops 22 hp, with a five-speed, front fork Manufacturing own Montesa, Betor shock absorbers, battery to light, also have electric power. The chassis, suspension and brakes were the same as the model of the motocross Montesa Cappra VR, assembling tacos Firestone tires. The model itself would be given the name of Montesa Scorpion King, marketed primarily in North America, which offers motorcycle a good finish, including the incorporation of the typical chrome to taste very American (grilled slide, anchoring the lighthouse-style competition of the time) or a white chassis differentiator. Montesa, advertised this model as a genuine all-terrain motorcycle race customer, and even has a kit of empowerment that increases the power until the 33CV, the Scorpion King has no national public acceptance. In the hall of Paris is presented a second version, the Scorpion King Automix, which provides lubrication separate home, but neither will have the expected success, given the problems he had with that system, and the high selling price.

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