16 diciembre 2008

Rikuo "El clon japones de H-D"


Rikuo en japones significa "Rey del Camino" o "Rey de la Carretera".En 1929 (periodo de la depresión americana) la situación financiera de Harley Davidson no era envidiable, dichos problemas empujaron a sus directivos a expandir mercado por nuevas fronteras.Por aquel entonces, un porcentaje significativo de las ventas, era Japón. Así que su representante de ventas sugirió que Rikuo Co. Ltd (tambien conocida como Sankyo, durante otro periodo) andaba detrás de los populares motores de fabricación Americana y que se podría sacar provecho de esta situación.Así para finales de ese año, la fabrica japonesa se había hecho con las licencias de fabricación del motor V-Twin de HD de uno de sus modelos obsoletos, que ya no se encontraban en la gama de la marca Americana.Pero Harley no solo vendió los derechos sobre los planos del motor, en el contrato, se incluían herramientas de fabricación y varios de sus ingenieros se desplazaron hasta Japón para enseñarles las técnicas y secretos que escondían los motores americanos de aquella época.Las primeras unidades fabricadas por Rikuo, fueron destinadas al Ejercito Japones, y posteriormente, se convirtió en la moto insignia de los militares nipones. Para entonces, se empezó a adaptar la renovada Harley Nipona, para el uso militar, y se dió comienzo por la inclusión de un sidecar
En 1937 al comienzo de la "Gran Guerra" toda la producción civil cesó para dejar paso a las militarizadas Rikuo, incluso otras fabricas como la hoy tan popular Mazda, cambiaron sus lineas de fabricación para la manofactura de esta moto militar e incluso llegaron a sacarle mas partido al motor HD, llegando a los 1300cc dependiendo de la fabrica de donde saliese la moto.Esto es un hecho constatado aunque nunca se la denominó de otra manera.La Rikuo rindió la mayor parte de su servicio en el frente Chino, actuando como medio de transporte asemejado al Jeep "Willys" americano. Labores de "Scout" y Suministros así como de escolta cuando estaba equipada con la ametralladora type 11 con la que salia de fabrica
Como la demanda militar iba en aumento, sobre todo después de la invasión de China en 1937, Rikuo buscó en Niho Jirosha (Japan Combustion Equipment Co.) un subconcesionario para la fabricación de sus modelos. Las nuevas máquinas eran versiones de 1.211 c.c. del modelo 97 de Rikuo, y se llamaron Kuro Hagane (Hierro Negro). Esta relación terminó al finalizar la guerra, la fábrica de Niho Jirosha estaba en Hiroshima, y creo que todos recordaréis lo que tristemente allí ocurrió.

Con el nombre de Rikuo también se fabricaron motocicletas entre los años 1953 y 1962. Sus modelos eran monocilíndricas de 250 y 350 c.c., además de bicilíndricas en V de 996 y 1.200 c.c

Este texto es de Hanzo,compañero del Hilo Harley/SOCIOSH-D,gracias compañero.

-----



Riku in Japanese means "King of the Road" or "King of the Road." In 1929 (period of depression americana) the financial position of Harley Davidson was not enviable, these problems pushed managers to expand their market by new fronteras.Por Back then, a significant percentage of sales was Japan. So your sales representative suggested that Riku Co. Ltd. (also known as Sankyo, during another period) walked behind the popular American manufactured engines and that could take advantage of this situación.Así the end of that year, the factory Japanese had been done with the licensing of the manufacture of the V-Twin engine of one of its HD models obsolete, no longer were in the range of the brand Americana.Pero Harley not only sold the rights to the engine, in The contract included the manufacturing tools and several of its engineers went to Japan to teach the techniques and secrets to hide the engines of Americans that época.Las first units manufactured by Riku, were destined for the Japanese Army and then became in the motorcycle insignia of the Japanese military. By then, began to adapt the new Harley Nippon, for military use, and was given the start by the inclusion of a sidecar

In 1937 at the start of the "Great War" any civilian production ceased to make way for highly militarized Riku, including other factories as popular today as the Mazda, they changed their lines to manufacture the bike manofactura of this military and even came to get more match to the engine HD, reaching the 1300cc depending on where they leave the factory moto.Esto is a fact but never called for another manera.La Riku paid most of his service on the Chinese front, acting as means of transport like the Jeep "Willys" American. Work of "Scout" and supplies and escort when he was equipped with machine gun type 11 with which makes exited
As the military demand was rising, especially after the invasion of China in 1937, Riku searched Niho Jirosha (Japan Combustion Equipment Co.) A sub for the manufacture of its models. The new machines were versions of 1211 d.c. Model 97, Riku, and called Kuro Hagan (Black Iron). This relationship ended at the end of the war, the factory Niho Jirosha was in Hiroshima, and I think we all remember what happened there, sadly. Under the name Riku motorcycles also were manufactured between 1953 and 1962. Their models were single 250 and 350 cc, in addition to bicilíndricas V of 996 and 1,200 c.c This text is Hanzo, partner of Hilo Harley / SOCIOSH-D, thanks mate.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...