-Actualmente Dean es nombrado en letras de canciones de las bandas Eagles, R.E.M., Nickelback, Aute, The Killers, Bloc Party, Loquillo, Hilary Duff, Bon Jovi, Sidonie, The Tellers y Noah and the wale.
-La gente le comparaba con Marlon Brando, incluso antes de que Dean supiese quién era Brando.
-Cuando vivía en la granja con sus tíos, se acercaba a escondidas por las noches al cementerio donde estaba enterrada su madre, para llorarle y preguntarle el por qué le había dejado, que él la necesitaba.
-Declaró que la actriz Pier Angeli, con quien tuvo un romance, era la chica perfecta para él.
-El médico forense que examinó a Dean tras su muerte, declaró que había muerto por lo siguiente: fracturas múltiples en ambos antebrazos, una pierna fracturada, el cuello roto, y numerosos cortes en la cara y el torso. La muerte se produjo en el momento del accidente o momentos después.
-Era un gran fanático de los toros.
-Una productora de cine le rechazó por ser bajo, a lo que él le contestó al director: "¿Acaso la interpretación se mide en centímetros?". James Dean medía 1,71 cm.
-En el cortometraje que filmó antes de su muerte cambió la palabra "suya" por "mía" quedando algo así como "conduzca con cuidado, puede que la vida que salve sea la mía".
Irónicamente murió en un accidente de carretera por llevar las luces apagadas.
-"El pequeño bastardo" se vendió por piezas y su motor pasó de dueño en dueño, matándose estos en los vehículos en los que se instalaba dicho motor en accidentes de tráfico. Después se reconstruyó el modelo original de dicho Porsche para una exposición en 1960, pero durante el traslado desapareció y nunca más se ha vuelto a saber nada de "El pequeño bastardo".
8 de febrero de 1931 – 30 de septiembre de 1955
"Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy."
Todo un icono
ResponderEliminarMrDonda