Aquí donde la ves esta maravilla rescatada de dentro de un cajón y restaurada tiene 70 años.
No pasó de ser un prototipo y nunca llegó a fabricarse en serie. Pero allá por 1930 BMW dejó muy claro con esta moto su capacidad de diseño e ingieneria.Fue una ruptura radical con el diseño habitual de las motocicletas de la época: tenía elementos decorativos exteriores incluidos en el diseño, un chasis de tipo puente de acero estampado y, por primera vez, horquilla delantera telescópica.
En la época de 1930 todo el mundo estaba fascinado con el fabuloso y expresivo mundo del Art Decó. El diseño integrado de la R 7, con sus guardabarros extravagantemente decorados, sus líneas claras y fluidas y la amplia utilización que se hace en ella del cromo y el acero, encajaba perfectamente en su época. Fue una motocicleta única respecto a las que la precedieron y, en muchos sentidos, respecto a los que se han fabricado desde entonces. Las motocicletas se desarrollaban a partir de humildes bicicletas y esa es la razón por la que, en aquella época, todavía recordaban tanto a ellas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!