Un aún psicótico pero genial Wilko Johnson, fundador del grupo Dr. Feelgood, nos lleva, a guitarrazos geométricos de R&B, por la historia de la banda que le devolvió el roll al rock’n’roll. De las refinerías de Canvey Island a la dominación mundial desde-el-pub, viajamos sobre un meteorito de nicotina y blues-punk del Delta.
Los años 70 nutrieron a artistas presuntuosos y música pomposa, y alguien tuvo que allanarles el terreno a los chicos punk. Ese eslabón perdido, ese puente imaginario, fue el pub-rock, y sus emperadores fueron los majestuosos Dr. Feelgood. En Oil City confidential, el lúcido guitarrista Wilko Johnson nos lleva por la historia del grupo a golpe de fieros riffs de R&B. El destacadísimo director Julien Temple, casi un miembro más del grupo, fusiona películas de gángsters de los 50 (Brighton rock, The criminal), blues-punk del Delta, y la biografía del fallecido y carismático frontman Lee Brilleaux. Lo que queda es el thriller de un grupo mítico, y el apuesto (aunque alcoholizado) cadáver que legó.
Dr. Feelgood ya tiene su grupo tributo en España los Madrileños Dr. Goodroll.
ResponderEliminar"Brillox" " J.Esparko" "Wilpie Enero" y "The big puritos" se encargan de mantener fresca la memoria de este mítico grupo Inglés tocando los temas que les hicieron famosos desde el 74 al 81.
Buscanos en, My space, Faceboock o en You Tube.
“MY BUDDY BUDDY FRIENDS”