19 diciembre 2011

Furgo modificada by Carlos.

Es una de las partes que nos gustaria publicar mas, el apartado de "practico", pero claro, para eso hay que meterse en faena e ilustrarlo de algún modo...y en eso pinchamos un poco.
Pero menos mal que existe gente como Carlos San Nicolas que además de leer el blog si que hace eso de meterse en faena y compartirlo con los demás.
Muchas gracias Carlos por pensar en todos nosotros.
Un abrazo!!!
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Hola me llamo Carlos, soy un transportista autónomo con 24 años de experiencia por las
carreteras de media Europa; desde siempre me ha tirado el mundo de las motos por lo que uní
mi profesión con mi hobby. Suelo trabajar como transportista para particulares y para algún
equipo de motos.
Me pongo a escribir estas líneas y lo primero que quiero daros es un par de consejos
para todos los que quieran transportar una moto en una furgoneta, es muy importante
saber a quién confías tu moto porque no todos los transportistas cuidaran por igual tu
moto, con tantos años como transportista me he encontrado con muchas empresas que
tenían bolsa de carga para el http://www.blogger.com/%3CA
target="_blank">transporte de motos últimamente trabajo con uShip empresa americana
que tiene un gran directorio de cargas de motos en España y Europa, dándome garantías y
continuidad en mi trabajo.
 
Hay un tema que ha muchos os entrará la duda, me estuve informando por todos lados sobre
el tema de transporte de combustible en el tanque de la moto ya que era un tema que a mí
me parece muy importante, bueno por fin di con la solución está permitido transportar hasta
300 litros de combustible en depósitos que estén homologados, el tanque de la moto está
homologado, pero por si acaso recomiendo por seguridad no transportarlo lleno.
También debéis asegurar que carga es permitida transportar en la furgoneta o remolque, en la
ficha técnica tiene que estar especificado.
En cuanto a la separación entre el espacio de carga y el espacio de conducción dependerá de
si en la ficha técnica pone que es mixta en este caso no tendremos ningún problema de no ser
así deberíamos sepárala con algún tipo de reja.
Ahora os voy a contar como transformo mi Mercedes Vito de una forma muy sencilla para
poder introducir motos de gran cilindrada, os cuento todos los pasos:
Lo primero que tuve que hacer es quitar todos los asientos y anclajes. No hice ninguna
modificación y por lo tanto el sistema que utilice posibilita que cuando quieras puedes volver a
poner los asientos para así utilizar la furgoneta para transporte de personas.
 

Le pedí a un amigo que es chapista que si me podía hacer una lamina de metal de unos 3mm
de grosor y unas dimensiones de 1600X300mm, para fijar la sujeción que había comprado 
 

Acople la el caballete que me serviría para sujetar la rueda delantera, la compre en un viaje
a Andorra, en una tienda gigantesca de motos y accesorios pero no me acuerdo del nombre
ahora mismo, el caballete me costó 35 €, utilicé tornillos normales porque con los hallen
he tenido alguna mala experiencia de que daba de sí, para acoplar la lamina metálica a la
carrocería de la furgoneta. 
 

Os recomiendo que compréis una rampa o si podéis hacérosla vosotros mismos porque es la
forma más cómoda de poder subir vuestra moto a la furgoneta, calcular la altura que tiene
vuestra furgoneta del suelo para que la inclinación no tenga demasiada pendiente. 
 

Utilizar cinchas sintéticas unidas desde el manillar al cabo que sale en los extremos de la parte
metálica, tensarlo de forma adecuada y de esa forma siempre queda la moto perfectamente
estable. 
 


Ya habéis visto que no hay que hacer demasiados cambios a la furgoneta, sólo os costara una
media hora hacer todo el proceso de acople o desacople y es una forma barata y sencilla de
adaptar vuestro vehículo para el transporte de motos. En mi caso preferí introducir la moto
dentro de la furgoneta que llevarla en el remolque porque me resulta más seguro al tener que
descansar en hoteles de carretera y así intentar evitar posibles robos.
Espero que os pueda servir de ayuda todos estos ejemplos y que las fotos hayan servido para
entender el proceso. Nos vemos por las carreteras.

3 comentarios :

  1. Anónimo8:24 p. m.

    jejeje... muy buena idea, pero habra que ponerle algo para el aceite que tira mi abuelilla.... un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:17 p. m.

    Y esto lo ha hecho el?
    La informacion es buena pero lo que sale ahi no es una mercedes Vito ni de lejos; eso con el suelo tan enmoquetado es una Crysler Voyager y las fotos son de algun lugar de los USA.
    En fin. De todos modos no es mal sistema de transporte.

    ResponderEliminar
  3. Los equipamientos para furgonetas transforman estos vehículos en auténticos hogares rodantes. Desde camas plegables hasta cocinas compactas, ofrecen comodidad y funcionalidad para aventuras en carretera inolvidables.

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

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