05 abril 2015

PATON S1.



Con la S1, Paton lanza su primera moto matriculable tras más de cinco décadas dedicadas a la competición. Esta neo-clásica, es un tributo a todos estos años de trabajo artesanal de la firma milanesa en el complicado circo de las carreras, durante los cuales ha defendido una forma de hacer motos que hoy por hoy se ha visto relegada a las carreras de clásicas, donde se ha convertido en toda una referencia.





Y es que la historia de esta pequeña marca italiana es la de un auténtico David que se ha negado durante años a sucumbir ante el Goliat que ha supuesto la evolución de la industria de las dos ruedas.
Hay que remontarse a finales de los cincuenta, más concretamente a 1958, cuando dos técnicos del equipo de carreras de Mondial se quedan en la calle al abandonar esta mítica marca, junto con Gilera y Moto Guzzi, el Mundial de Motociclismo. Ante esta adversidad y con la juventud como acicate, Giuseppe Pattoni y Lino Tonti deciden crear su propia escudería, nace Mondial Paton, que terminará convirtiéndose en Paton, nombre creado a partir de la primera sílaba del apellido de ambos. Pero el binomio no durará mucho: al año siguiente Tonti abandona el proyecto dejando las riendas a su socio, que desde ese momento se convierte en el alma de la marca. De esta época cabe destacar el séptimo puesto conseguido por Mike Hailwood en el TT Man de 1958 con un modelo de 125cc. 


·PATON BL3 R: RIEDIZIONE 1978·





·BM3 R: RIEDIZIONE 1973·








via MILLATRECE

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