Esta moto fue encargada por Uli Bree, el organizador de los Tridays para celebrar el decimo aniversario del evento..de ahí el nombre, “Tri” por Tridays y “ten” de decimo aniversario.
Los Tridays is uno de los eventos de Triumph más grandes del mundo con miles de enstusiastas de la marca británica que pasan tres dias en un pequeño pueblo de Austria donde disfrutan de conciertos de rock, tours, carreras, cereveza y amistad.
Partimos de una Triumph Thruxton EFI de 2014…una moto con motor de inyección de 865cc con 70Hp a7.400 rpm.
La inspiración vino de las antiguas motos de speedway con pequeños depósitos, asientos monoplaza, un característico guardabarros trasero y un centro de gravedd muy bajo para podr derrapar con facilidad.. Así que las principales modificaciones fueron la de encontrar y adaptar un pequeño depósito, pero para hacer eso, tuvimos que cambiar la bomba de gasolina que esta ubicada dentro del deposito original por una bomba externa. Otras de loas modificaciones fue acortar el subchasis y soldar una curva en la parte final para poder adaptar el asiento monoplaza.
El depósito fue pulido y barnizado con un barniz transparente (el mismo tratamiento para los guardabarros)
Un pequeño velocímetro fue colocado en el chasis para dejar toda la parte del manillar “limpia” con solo una piñas minimalistas de Motogadget un puño de gas Tommaseli y una nueva bomba de freno.
Los filtres de aire y la luz frontal que provienen de Free Spirits le dan ese look racing a la moto y cambiando el maping de la inyección hemos conseguido algun caballlo extra.
Construimos los dos guardabarros con especial atención en el trasero..un tipo de guardabarros muy característico de las motos de speedway. Para bakar el centro de gravedad de la moto se cambiaron los amortiguadores traseros por unos Hagon Nitro y se bajo la horquilla.
Ya que no podíamos montar el sensor de reserva dentro del deposito añadimos un visor de reserva en un lateral del deposito a la vieja usanza, de esa forma puedes ver el nivel de gasolina.
En el apartado neumáticos se montaron unos Bridgestone Trail Wing TW54 y TW53 que tiene un magnífico grip para poder derrapar en pistas de tierra.
Los colectore se recortaron y añadimos un pequeño codo que dan un sonido fantastico a la moto.
Se tardarón 5 meses en hacer la moto y nos gustaria dar las gracias a gente que ha colaborado con nosotros como Albert y Lucas de Solo Triumph que hicieron toda la parte electrónica y a Brusco, un artista barcelonés que pintó a mano el neumático trasero.
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